Concierto para Cuba

El concierto virtual más grande de la historia con actuaciones de artistas y grupos musicales legendarios de diferentes partes del mundo rendirá homenaje a Cuba y el personal de la salud se llevará a cabo los días 18 y 19 de julio.

A pesar de que Cuba es una pequeña nación en el hemisferio, con escasos recursos económicos debido a la crueldad de las políticas estadounidenses por la aplicación del bloqueo por 60 años, el país ha jugado un papel enorme durante la pandemia del Covid-19.

Para combatir la pandemia, Cuba ha contribuido con su gran experiencia en el enfrentamiento a Desastres y Graves Epidemias, enviando 41 Brigadas Henry Reeve de médicos y enfermeros a 34 países de América Latina y El Caribe, África, Europa y Países Árabes.

 
En reconocimiento a estas contribuciones extraordinarias y en solidaridad con un pequeño país que sufre el bloqueo más largo y cruel de la historia, durante dos días de julio, un gran número de músicos legendarios de la nación isleña se unirán a otras estrellas internacionales en un tributo al humanismo y solidaridad de la Isla.
 
El concierto será transmitido en línea a través del canal
Twitch.tv/HotHouseGlobal el sábado 18 de julio y el domingo 19 de julio. 
 
Reconocidos y virtuosos artistas de la mundialmente aclamada tradición musical afrocubana se unirán a músicos de Estados Unidos, Canadá, el Caribe, Europa y África en el “Concierto para Cuba”.
 
Las entradas al concierto virtual serán gratuitas. Para disfrutarlo, solo hay que inscribirse en línea a traves de este enlace
 
Patrocinado por el Instituto Cubano de la Música, Hot House (Chicago, Illinois), Raúl Cuza (Montreal, Canadá) y Bill Martinez (Área de la Bahía de Francisco, California), el espectáculo será transmitido a través de Hot House Global directamente a todo el mundo. Este encuentro sin precedentes cuenta ya con el compromiso de artistas de gran calibre y renombrada trayectoria tanto de las Américas como de Europa. A la fecha, han confirmado su participación en el espectáculo:
 
ALEXANDER ABREU Y HABANA D´PRIMERA ~ ORQUESTA ARAGON ~ SUSANA BACA ~ JANE BUNNETT CON DANAE OLANO ~ BUSH ~ PROYECTO SOCIO-CULTURAL EL PATIO DE ADELA Y EL CAVERCHELO.COMB CON BEN LAPIDUS ~JON CLEARY~ BARBARA DANE con PABLO MENÉNDEZ y MEZCLA ~ OSAIN DEL MONTE ~ “NACHITO” HERRERA ~ OSCAR HERNÁNDEZ ~ LOS VAN VAN ~ ELÍADES OCHOA ~ ARTURO O’FARRILL & THE AFRO LATIN JAZZ ORCHESTRA ~ ARUÁN ORTIZ ~ OZOMATLI ~OMARA PORTUONDO CON LA ORQUESTA FAILDE ~ JOHN SANTOS ~ EL SEPTETO SANTIAGUERO ~ SÍNTESIS ~ OMAR SOSA ~ ORBERT DAVIS’ CHICAGO JAZZ PHILHARMONIC ~ TOM MORELLO ~ DAYRAMIR GONZALEZ ~ MIGUEL ZENÓN ~ GRUPO MONCADA ~ PEDRITO MARTINEZ ~ MICHAEL MC DONALD, entre otros.

 

Uniéndose a los músicos en la celebración de la cultura cubana,
en solidaridad con Cuba, contra el bloqueo y en apoyo a la nominación al Nobel de la Paz a la Brigada Médica Henry Reeve, se presentarán numerosos artistas, escritores y activistas que trabajan a favor de la justicia social, entre ellos: DAVID SOUL ~ DANNY GLOVER ~ RON PERLMAN ~MEDEA BENJAMIN ~ JAMES EARLY ~ JUDITH LE BLANC ~ ANTONIO GONZALES ~ ALICIA JRAPKO ~ JONTAY DARKO ~ JUAN DE MARCOS GONZÁLEZ ~ ALFREDO CAXAJ ~ CONGRESISTA DANNY DAVIS ~ CONGRESISTA JESÚS F. “CHUY” GARCÍA ~ CONSEJAL DE LA CIUDAD DE LOS ÁNGELES MIKE BONIN ~ JESSE JACKSON Sr. ~ AISLINN SOL~ MICHAEL MOORE ~ MIKE FARRELL ~ ED ASNER ~ RAFAEL LAY ~ CESAR PEDROSO ~ JORGE GÓMEZ ~ ADALBERTO ÁLVAREZ ~ RONNIE MALLEY ~ WILFRED W.LABIOSA ~
 
Será transmitido en los siguientes horarios: 5.00 pm (Los Ángeles) ~ 7.00 pm (Chicago) ~8.00 pm (La Habana, Nueva York)
 
El Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos llama a los amigos de Cuba en el mundo y a las personas de buena voluntad a celebrar la solidaridad con Cuba uniéndose a este gran Concierto, que por primera vez en la historia de relaciones culturales entre Cuba y EE.UU une a los músicos en un canto por la dignidad humana.
 
Llamamos a redoblar la denuncia del bloqueo y el apoyo a la campaña internacional por el Nobel de la Paz a la Brigada Médica Henry Reeve sumando sus firmas a la página webwww.cubanobel.org