Endorse the Sept Actions Against the Blockade

El Área de la Bahía de San Francisco se Solidariza con Venezuela Bolivariana

Cerca de 100 personas se reunieron en la ciudad de San Francisco para escuchar una actualización sobre la situación de Venezuela.La actividad en el Distrito de la Misión comenzó con el estreno del documental “Venezuela la Oscura Causa” del cineasta Hernando Calvo Ospina. La película explica los motivos de la postura agresiva de Estados Unidos contra Venezuela. El comienzo de la película ilustra muy bien esa política hostil al mostrar al ex presidente Obama comentando sobre Venezuela: “Tenemos el ejército más fuerte del mundo y ocasionalmente tenemos que torcerle los brazos a los países que no quieren hacer lo que nosotros necesitamos que hagan.”

Los oradores de la velada fueron el Cónsul General de Venezuela José Antonio Cordero y Jeannette Charles de la publicación Venezuela Análisis. Carolina Morales, una organizadora comunitaria venezolana moderó la presentación. La traducción fue proporcionada por Lisa Milos (more…)

Feliz 2018! Brindamos por los que Luchan y Resisten!

Queridos Compañeros

El 2017 ha sido un año sumamente difícil para nuestros pueblos. La protesta social ha sido criminalizada, encarcelada y asesinada. Los grandes medios cercenan la posibilidad de opinión, los asesinatos a periodistas como en México constituyen los más altos de los últimos años.

El intento del imperialismo por devorar nuestras economías, imponer gobiernos títeres, destruir la Revolución Bolivariana de Venezuela, recrudecer el criminal bloqueo contra Cuba, llevar las incipientes relaciones entre ambos países a un enorme retroceso, con el claro objetivo de aniquilar la Revolución cubana, arremeten cada día. (more…)

Tuitazo Lunes 18 de Diciembre Demandemos: ¡Fin al Bloqueo Genocida de EE.UU a Cuba!

Este 17 de diciembre se cumplirán tres años desde que Obama y el Presidente Raúl Castro dieron pasos hacia una nueva etapa de relaciones entre ambos países. Ese día también, regresaron a la Patria Gerardo, Ramón y Antonio, una victoria ganada por el pueblo cubano y muchos amigos en el mundo, después de luchar por casi 17 años.

Lamentablemente el nuevo inquilino de la Casa Blanca decidió cambiar de rumbo y no escuchar a la mayoría del pueblo estadounidense que quiere tener relaciones normales con la isla. También ignora a las naciones del mundo que el pasado primero de noviembre en Naciones Unidas votaron por el fin del bloqueo, con excepción de EE.UU e Israel. (more…)

Declaración por Palestina

Foto: Bill Hackwell

Una vez más Estados Unidos viola el mandato de la ONU, las múltiples resoluciones emitidas por más de seis décadas, el derecho del heroico pueblo palestino y el Derecho Internacional, al designar a la ciudad de Jerusalén como capital del estado sionista de Israel y trasladar la sede de la embajada de EE.UU. a esa ciudad.

La declaración unilateral, arbitraria y colonialista, eleva a grados inauditos la tensión en la región y se convierte de hecho en una brutal provocación.

El Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos rechaza enérgicamente la decisión adoptada por el gobierno de Trump que vulnera el derecho del pueblo palestino a su sagrada tierra con Jerusalén Oriental como su capital. (more…)