Últimas Noticias

Feliz 2018! Brindamos por los que Luchan y Resisten!

Queridos Compañeros

El 2017 ha sido un año sumamente difícil para nuestros pueblos. La protesta social ha sido criminalizada, encarcelada y asesinada. Los grandes medios cercenan la posibilidad de opinión, los asesinatos a periodistas como en México constituyen los más altos de los últimos años.

El intento del imperialismo por devorar nuestras economías, imponer gobiernos títeres, destruir la Revolución Bolivariana de Venezuela, recrudecer el criminal bloqueo contra Cuba, llevar las incipientes relaciones entre ambos países a un enorme retroceso, con el claro objetivo de aniquilar la Revolución cubana, arremeten cada día. (more…)

Tuitazo Lunes 18 de Diciembre Demandemos: ¡Fin al Bloqueo Genocida de EE.UU a Cuba!

Este 17 de diciembre se cumplirán tres años desde que Obama y el Presidente Raúl Castro dieron pasos hacia una nueva etapa de relaciones entre ambos países. Ese día también, regresaron a la Patria Gerardo, Ramón y Antonio, una victoria ganada por el pueblo cubano y muchos amigos en el mundo, después de luchar por casi 17 años.

Lamentablemente el nuevo inquilino de la Casa Blanca decidió cambiar de rumbo y no escuchar a la mayoría del pueblo estadounidense que quiere tener relaciones normales con la isla. También ignora a las naciones del mundo que el pasado primero de noviembre en Naciones Unidas votaron por el fin del bloqueo, con excepción de EE.UU e Israel. (more…)

Declaración por Palestina

Foto: Bill Hackwell

Una vez más Estados Unidos viola el mandato de la ONU, las múltiples resoluciones emitidas por más de seis décadas, el derecho del heroico pueblo palestino y el Derecho Internacional, al designar a la ciudad de Jerusalén como capital del estado sionista de Israel y trasladar la sede de la embajada de EE.UU. a esa ciudad.

La declaración unilateral, arbitraria y colonialista, eleva a grados inauditos la tensión en la región y se convierte de hecho en una brutal provocación.

El Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos rechaza enérgicamente la decisión adoptada por el gobierno de Trump que vulnera el derecho del pueblo palestino a su sagrada tierra con Jerusalén Oriental como su capital. (more…)

¡EL MUNDO CON CUBA!

El Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, felicita con júbilo al gobierno y pueblo cubano por la contundente victoria alcanzada en el día de ayer ante la Asamblea General de la ONU, en la que 191 países votaron abrumadoramente por 26 ocasión, a favor de la Resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra  Cuba” (VER RESOLUCION). Sólo dos países votaron en contra: Estados Unidos y su satélite Israel.
 
Repudiamos las declaraciones irrespetuosas, injerencistas y que omiten escandalosamente la verdad, de Nikki Haley embajadora de EE.UU ante la ONU, que en nombre de su gobierno ofendió a Cuba y todos los países miembros de la Asamblea General, desconociendo y burlándose del máximo organismo que empodera a las naciones del planeta y la autoridad que emana de ella desde su fundación. 
 
No sólo dejó en evidencia la típica arrogancia e ignorancia imperial, sino el desprecio absoluto a toda la comunidad internacional. Desde grandes países como Rusia, China, India hasta la pequeña Jamaica, no solo votaron contra el bloqueo sino que fundamentaron en intervenciones memorables, que reúnen a todo el espectro político mundial desde la derecha, el centro y la izquierda, la necesidad de poner fin a una política fracasada que provoca enorme sufrimiento al pueblo cubano y afecta los intereses de los ciudadanos de EE.UU.

(more…)