Solidaridad con Cuba en los Pasillos del Congreso

Karen BassLas reuniones con miembros del Congreso para conversar sobre el camino hacia la normalización de las relaciones con Cuba y el fin del bloqueo tuvieron lugar hoy en los tres edificios del Congreso. Las reuniones fueron con miembros del Congreso o con sus asistentes a cargo de la política exterior.

Algo positivo de la jornada de hoy fue la reunión con la congresista Karen Bass que acababa de regresar de la ciudad de Nueva York de una reunión con el Presidente de Cuba Miguel Díaz Canel. Ella compartió con el grupo su perspectiva sobre las próximas elecciones de medio término y lo que podría significar para las futuras relaciones entre Cuba y los EE. UU.

Durante la visita, los doctores Eduardo Alvarado y Elizabeth Arnold, graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba, aprovecharon la oportunidad para explicarle lo agradecidos que estaban con el gobierno cubano por la oportunidad que les brindó de graduarse sin tener que enfrentar enormes deudas pero sobre todo de prepararlos para servir a sus comunidades.

Algunas de las citas fueron agendadas con representantes que en la actualidad muestran poco o ningún interés en mejorar las relaciones con la isla. Los organizadores de las visitas al congreso eligieron no limitarse a las citas con representantes amigos de Cuba, sino también dejar claro a los que no lo son, de que el sentimiento de la gran mayoría del pueblo de los Estados Unidos es el de poner fin al bloqueo y el de abogar por la paz y la amistad con Cuba.