Maniobra de EE.UU. contra Cuba en la ONU Únase al Twitazo en Apoyo a Cuba

En una maniobra cínica y manipuladora de último minuto, Estados Unidos ha presentado 8 resoluciones anticubanas que tendrán que ser debatidas hoy en la Asamblea General de la ONU antes de la votación sobre el bloqueo que se llevará a cabo mañana, 1 de noviembre.

Estados Unidos sabe muy bien que el bloqueo unilateral de Cuba, que ha causado miles de millones de dólares de daño a la economía cubana, es rechazado por todas las naciones del mundo. Esta acción falsa del gobierno de Estados Unidos es crear una plataforma para golpear a Cuba y manipular el debate.

En una conferencia de prensa esta mañana el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, declaró que “el gobierno de Estados Unidos, en su deseo de crear mayores tensiones y aumentar la hostilidad, está poniendo obstáculos al próximo voto en contra del bloqueo en la ONU y así disfrazar la violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de todo el pueblo cubano que representa el bloqueo”.

Cuba confía en que, cuando se celebre la votación, esta maliciosa e hipócrita maniobra fracasará y, al igual que en los últimos 26 años, la gran mayoría de los países se unirán a Cuba y dirán un rotundo NO al bloqueo.
En las próximas 24 horas instamos a todos los activistas solidarios y amigos de Cuba en los Estados Unidos y en todo el mundo a unirse al twitazo convocado por la Red Nacional de Solidaridad con Cuba (NNOC), utilizando los siguientes hashtags: #SomosCuba, #NoMasBloqueo y #UnblockCuba

¡FIN DEL BLOQUEO A CUBA AHORA!